Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
TENÍA 83 AÑOS

Ha muerto Ricardo Eced, el primer alcalde de Teruel de la democracia

Estuvo en activo en la vida política hasta el año pasado

Ricardo Eced fue alcalde de la ciudad de Teruel en tres ocasiones / SER TERUEL

Ricardo Eced fue alcalde de la ciudad de Teruel en tres ocasiones

Teruel

El primer Alcalde democrático de Teruel, Ricardo Eced,  ha fallecido hoy de forma repentina, aunque en los ultimos meses había padecido algunos problemas de salud de los que aparentemente estaba recuperado. Ricardo Eced, de 83 años, estuvo al frente del Ayuntamiento en las legislaturas 1979-1983 (UCD), 1983-1987 (Independiente), y 1991-1995 (PAR).

Entre sus responsabilidades después de ostentar la Alcaldía de la ciudad, fue Director General de Producción, Industrialización y Comercialización Agraria del Gobierno de Aragón, y regresó a su puesto de funcionario como Ingeniero Técnico Agrícola, hasta que volvió a primera línea en el consistorio turolense en la legislatura 2011-2015, siendo el único concejal aragonesista en el Ayuntamiento durante esos años.

Durante sus mandatos, se llevó a cabo la urbanización del Polígono La Fuenfresca, el parque de Los Fueros, las instalaciones deportivas de la Ciudad Escolar o el comienzo del Palacio de Exposiciones y Congresos. La Alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado su pesar por la noticia dado que se conocían desde hace años y ha destacado su sentido común y sensatez política.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir