Los bases del Real Madrid eliminan a Laboral Kutxa de la Copa (80-86)
Los dos Sergios fueron los héroes en el Coliseum de A Coruña. Rodríguez arrancó muy bien el último cuarto y Llull remató la faena en los últimos compases del encuentro copero.

Sergio Rodríguez lleva la bola en un momento de la semifinal de Copa entre el Real Madrid y el Laboral Kutxa. / kiko delgado (EFE)

Vitoria
La Séptima tendrá que esperar. Laboral Kutxa ha quedado apeado de la final de la Copa del Rey de A Coruña tras una exhibición de los directores de juego del Real Madrid. Entre Sergio Rodríguez y Llull sumaron 17 puntos en los últimos 10 minutos, circunstancia para la que Baskonia no tuvo respuesta, nuevamente huérfano de un director de orquesta desde la posición de base.
Lo cierto es que la dirección de juego del Baskonia no pasa por unos bases muy cerebrales. Sin embargo, gozan de rachas anotadoras que te pueden dar un partido. Desacertado James, Adams lideró la remontada del Baskonia antes del descanso para voltear un marcador que siempre le había sido adverso en los primeros minutos. El Madrid disfrutó una ventaja de 12 puntos (17-29) al principio del segundo cuarto, pero un parcial 16-2 antes del descanso igualó las fuerzas al entreacto (44-40).
El descanso daría paso a una segunda parte marcada por el intercambio de canastas y la igualdad en el marcador. Con mejores sensaciones en defensa que en ataque, Laboral Kutxa mantenía mínimas ventajas en el marcador. Todo ello fruto de dos equipos que son capaces de anular a la perfección las virtudes del rival. La defensa blanca permitió pocas salidas en transición y a campo abierto con las que tanto disfrutan los jugadores de Perasovic.
Pero el equilibrio en el luminoso lo iban a quebrar dos de los mejores bases del continente. Primero Sergio Rodríguez, que apagaría la efervescencia de Adams y anotaría 9 puntos casi consecutivos; y la puntilla llevó la firma de Llull. Con empate a 78, el Real Madrid firmaría un parcial final de 2-8 con exclusiva anotación del base menorquín. Ante la superioridad de unos jugadores tan talentosos, poco más pudo hacer un Laboral Kutxa competitivo hasta el final.
A pesar de la eliminación en la semifinal, Laboral Kutxa ha completado una notable actuación en la Copa del Rey, demostrando que puede dar batalla y pelear a los mejores equipos de España y Europa. El partido ante el Real Madrid debe servir de acicate para un equipo que afronta la recta final de Liga Endesa y Euroleague en una posición prácticamente inmejorable.
LABORAL KUTXA BASKONIA: 80 (17+27+17+19): Adams (15), Causeur (14), Hanga (12), Tillie (8) y Diop (3) – cinco inicial –, Bourousis (16), James (6), Blazic (5) y Bertans (1).
REAL MADRID: 86 (25+15+20+26): Llull (15), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (8) y Ayón (14) – cinco inicial –, Nocioni (11), Sergio Rodríguez (13), Hernangómez (2), KC Rivers (5), Taylor (-) y Lima (2).
ÁRBITROS: Pérez Pizarro (35), Pérez Pérez (33) y Peruga (31). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey 2016 disputado en el pabellón Coliseum de A Coruña ante 10.000 espectadores, según datos de la Liga ACB. Laboral Kutxa queda eliminado de la Copa y el Real Madrid se enfrentará en la final a Herbalife Gran Canaria.




