Fútbol

El Alavés salva un punto en los últimos minutos contra el Almería

El gol de Raúl García cuando el rival estaba con diez permite rescatar un punto en otro partido irregular de un Alavés que se mantiene líder de la Liga Adelante (1-1).

Juli trata de ganar la pelota marcado por dos defensores del Almería.(lfp)

Sobre la bocina. De esta manera salvó los muebles el Deportivo Alavés en un partido que tuvo perdido desde el minuto 1. Fue entonces cuando el central Saveljich adelantaba a los andaluces tras un error colectivo en la defensa albiazul. En la segunda parte tuvo mayor posesión y dominio que se tradujo en un punto que vuelve a evidenciar el pequeño bache por el que está pasando el que va a seguir siendo el líder de Segunda División.

Acostumbrado a empezar los partidos en Mendizorroza apabullando a sus rivales y metiéndoles atrás, el guion en esta ocasión fue radicalmente distinto. De salida, el Alavés puso el balón en juego pero acabaría concediendo un córner medio minuto después. Y de seguido, tras un barullo en el área, el central Saveljich aprovecharía el desconcierto general para batir a Fernando Pacheco. Fue la guinda de unos primeros minutos de clara superioridad almeriense.

No sería hasta el ecuador del primer tiempo cuando despertaría el equipo de José Bordalás. Aumentó la intensidad de su juego y empezó a tener el balón ante un Almería satisfecho con el resultado que prefería plegar velas y confiar en la rapidez de sus futbolistas de ataque el gol de la sentencia. Sería esa la tónica hasta el pitido final de Ruipérez Marín, árbitro que volvió a desquiciar a los alavesistas con el argumento de un Almería que se llevó ocho tarjetas amarillas y que no se cortaba a la hora de cortar el ataque rival con faltas.

Tras el descanso, la superioridad del Alavés fue evidente, con momentos de apuros defensivos para el Almería. Las entradas de Sergio Llamas y Dani Abalo dieron mucha profundidad a un equipo que no conseguía definir ante Casto. Y cuando parecía que sumaría una derrota, un servicio de Juli desde la derecha fue perfectamente aprovechado por Raúl García para hacer justicia en el marcador. Faltaban dos minutos para cumplir los 90 reglamentarios.

Todo ello precedido de una acción que ha indignado en el Almería. Cuando se anunciaba el cambio de Kalu Uche por Quique, Fatau se tendía sobre el césped con dolor. Quique se quedó esperando por si había que modificar el cambio, el árbitro lo entendió como una pérdida de tiempo y mostró la segunda amarilla al delantero visitante. Al final, reparto de puntos que dejan al Alavés líder con dos cuerpos de margen sobre el Leganés, su rival en la próxima jornada.

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Mora; Kiko Femenía, Juli, Dani Pacheco; y Toquero.

Cambios: Sergio Llamas por Manu García (min. 59), Manu Barreiro por Kiko Femenía (59) y Dani Abalo por Toquero (68).

UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA: Casto; Míchel Macedo, Saveljich, Cuéllar, Ximo Navarro, Dubarbier; Fatau, José Ángel, Juan Ramírez; Chuli y Quique.

Cambios: Iago Díaz por Juan Ramírez (min. 60), Lolo Reyes por Chuli (75) y Soriano por Fatau (89).

ARBITRO: Ruipérez Marín. Castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Quique (mins. 24 y 85). Además, amarillas a Laguardia (min. 26), Pelegrín (36), Guichón (38), Fatau (40), Saveljich (62), Dubarbier (63), Chuli (66), Iago Díaz (71) y Casto (78).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada número 26 de Segunda División disputado en el estadio Mendizorroza ante 10.461 personas, según datos del club. El Deportivo Alavés continúa líder con 48 puntos, dos más que el Leganés, segundo clasificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00