Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Balance 2015

ASTI denuncia el aumento de la “brecha” en el migrante económico

Su programa jurídico atendió a casi 2.600 personas y el social a 520 en la provincia

Programa de intervención con mamás y bebés

Programa de intervención con mamás y bebés / ASTI Alicante

ASTI-Alicante, el Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ha hecho balance de 2015. El programa jurídico de este organismo eclesiástico dedicado a la integración de las personas extranjeras atendió a 2.586 personas en 7.868 intervenciones y el social a 520 en 1.584 intervenciones realizadas.

Desde la asociación consideran que "sigue habiendo mucha necesidad de atención" y que, aunque la percepción puede ser que se ha reducido la población inmigrante, lo cierto es que la mayoría de los que llegaron continúan viviendo en la provincia y "la brecha ha aumentado".

El perfil de todas estas atenciones sigue siendo el de "migrante económico", asegura Pablo Domínguez, miembro de Asti y colaborador en la memoria.

Añade que cada vez "es mayor la cifra de solicitudes de nacionalidad por parte de los refugiados" y sobre ellos quiere poner ASTI su atención sumándose a la propuesta de crear un grupo de sensibilización y lucha contra la trata de personas.

Lamentan que aunque la sociedad está cada vez más sensibilizada con el problema de los refugiados, desde el gobierno central se sigue sin dar vía libre a los cupos de acogida establecidos. Dice Domínguez que vamos "hacia atrás".

La memoria recoge también que en 2015 se realizaron talleres de sensibilización con 5.613 alumnos de tercer ciclo de primaria y secundaria en 221 talleres realizados en 63 colegios e institutos privados, concertados y públicos de la provincia de Alicante.

A esto hay que sumar los grupos de “Mamás y bebés” y la vivienda de respiro, donde las familias en situación de vulnerabilidad han podido rehacer sus proyectos de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?