Los jóvenes mantendrán la autogestión de la programación
Así se desprende tras la firma del convenio entre la concejalía de Juventud y la Federació Valenciana de Cases de la Joventut

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real y la Federació Valenciana de Cases de la Joventut han firmado esta mañana un convenio de colaboración para garantizar y potenciar la autogestión de la programación por parte de los jóvenes.
El concejal de Juventud, Xavier Ochando, asegura que desde el año 2011 las políticas destinadas a los jóvenes han sufrido cambios reseñables a través de los pilares sobre los que ha girado la gestión municipal en esta área. Entre ellas, la formación para el empleo y la inclusión de los jóvenes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ochando explica los cambios en la concejalía de Juventud desde el año 2011
El acuerdo firmado prevé la entrada a los institutos a través de talleres desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato para trabajar valores como la participación y la convivencia que, a su vez, permitirán detectar las necesidades e inquietudes de los alumnos. Con los datos recopilados se realizará una segunda fase en la que se elaborará un estudio de participación e implicación de los jóvenes en la sociedad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ochando habla sobre el convenio firmado este lunes
Finalmente, se programarán reuniones con jóvenes de los institutos para impulsar dinámicas y acciones concretas de voluntariado. Ochando ha recordado que en 2011 ya se realizó una primera encuesta para detectar las necesidades de la juventud y aplicar políticas hechas a su medida.
El edil de Juventud de Vila-real ha comparecido junto al vicepresidente de la Federació Valenciana de Cases de la Joventut y presidente de la Federació de Cases de la Joventut de Castellón, Noel Tomás, y junto al animador juvenil del ente en Benicàssim, Ricardo Charco.




