Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

En defensa de las Comarcas

En defensa de la continuidad de las comarcas

El presidente de las Cortes de Aragón y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, defiende la eficacia de las comarcas

Con esta afirmación sale al paso de los que “dudan” del actual modelo de las comarcas y de su eficacia. El secretario general del PSOE en la provincia de Huesca, alcalde de Barbastro y presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, considera que en la provincia de Huesca, las comarcas han sido un éxito”, y destaca que han “acercado los servicios al medio rural" en distintos ámbitos como pueden ser el social, cultural, juventud, promoción turística y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y bomberos, entre otros.

El secretario general de los socialistas en la provincia de Huesca asegura que, “las comarcas de la provincia de Huesca son un ejemplo en cuanto a la optimización de los recursos que aporta el Gobierno de Aragón para prestar esos servicios en la cercanía”, y considera que es “una herramienta intermunicipal adecuada y necesaria para el presente y el futuro como lo fue en el pasado”.

razonable

Cosculluela considera razonables los “ajustes en las administraciones públicas puesto que son tiempos distintos”, aunque no está de acuerdo en la reducción económica en las comarcas y que se ponga en “duda la buena labor que han hecho en los últimos años en la provincia de Huesca”.

Las primeras previsiones de la DGA eran reducir veintidós millones de euros en su aportación a las comarcas, aunque posteriormente confirmó que sólo rebajaría once millones de euros. Además existe un compromiso para llevar a cabo otra dotación suplementaria con el fin de ayudar a las comarcas en los servicios que presta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?