Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cifuentes se lleva a la gestora del PP de Madrid a cuatro consejeros

Ángel Garrido, Carlos Izquierdo, Jaime González Taboada y Pedro Rollán ocuparán diferentes cargos en la gestora aprobada ya por el Comité Ejecutivo Nacional del PP

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, encabeza una gestora al frente del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre. / ()

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular ha aprobado este lunes la formación de la gestora que dirigirá el partido en Madrid hasta que se celebre el congreso regional. Una gestora presidida por la líder regional, Cristina Cifuentes, en la que se ha rodeado de gente muy cercana a su labor como presidenta de la Comunidad, en concreto a cuatro consejeros. "Gente de confianza y trabajadora", ha señalado para definir a Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz regional; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente; Pedro Rollán, titular de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y, por último, al responsable de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

Izquierdo ha pasado este lunes por los micrófonos de 'La Ventana de Madrid', donde ha defendido que la gestora aúna "experiencia y renovación" y confía en que pueda ayudar a recuperar el apoyo electoral perdido. El consejero, además, ha subrayado que está "completamente seguro de que ningún miembro del gobierno regional va a resultar imputado" y que, si alguien lo estuviese presentaría "automáticamente la dimisión".

Una gestora frente a la desconfianza

Cifuentes ha recordado el carácter temporal de estos nombramientos, pero ha defendido rodearse de "personas con experiencia", que ahora deberán formar sus propios equipos con un objetivo: recuperar "la confianza de los ciudadanos", algo que una vez más ha reconocido que se ha perdido por las últimas informaciones relacionadas con la corrupción que rodean al partido en Madrid. La presidenta regional ha intentado sacar otros temas más allá de la corrupción, como los datos de empleo en la Comunidad, aunque sin referencias a los lastres que arrastran como la alta temporalidad, para poner como ejemplo al PP "a pesar de los errores que se han cometido".

Cifuentes ha defendido también a su segundo en la gestora, Juan Carlos Vera, a quien algunas informaciones relacionaban con la trama Gürtel. La presidenta regional ha recordado que no está investigado y que ni siquiera ha sido citado a declarar como testigo por el juez.

Ha sido una reunión del Comité Ejecutivo Nacional muy rápida, de apenas media hora, para dar luz verde a esta gestora que se reunirá por primera vez el jueves por la tarde. El grupo tendrá como tesorero al diputado autonómico Pedro Muñoz Abrines y participarán en ella otros diputados, concejales o la exjefa del gabinete de Delegación de Gobierno en los tiempos en los que Cifuentes ocupaba ese cargo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?