Govern, patronal y sindicatos firman el Pacto por la competitividad y el empleo
Armengol: "El crecimiento económico debe suponer bienestar social”

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Govern, patronal y sindicatos, han acordado este lunes poner las bases para crear empleo de calidad a "corto, medio y largo plazo" hasta el año 2030 en Baleares y consensuar las políticas a desarrollar para generar trabajo estable.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido la firma de las bases del "Pacto por la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social", acompañada por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, los líderes sindicales Alejandro Texías (UGT) y José Luis García (Comisiones Obreras) y representantes de una veintena de entidades sociales.
Para Armengol, el principal objetivo de este Pacto es “transformar el crecimiento económico en bienestar social” de manera que se traslade la recuperación a todos los sectores de la sociedad con políticas “inclusivas, justas y sostenibles en el tiempo”. Según la presidenta del Govern: “Queremos mejorar el modelo productivo para diversificar la economía y establecer unas bases solidas con el horizonte del 2030”.
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas asegura que “el diálogo siempre es positivo y esperemos que sirva para concretar recomendaciones de cara a mejorar la competitividad global, que es el gran reto de Baleares”.
Los sindicatos han mostrado su apoyo al Pacto. José Luis García, de CC.OO ha destacado “la necesidad de establecer fundamentos para crear ocupación y construir un modelo productivo diversificado” y Alejandro Texías, de UGT espera que el diálogo sirva para “generar trabajo de calidad y salarios dignos que compensen las pérdidas de derechos de los último cuatro años”.




