Ganemos pide que las ayudas a Renault se liguen a las condiciones laborales y a la compra de acciones
El grupo Ganemos Palencia ha presentado una moción en este sentido para debatir en el próximo pleno de la Diputación de Palencia

IAN LANGSDON (EFE)

Palencia
Ganemos Palencia pide a la Junta de Castilla y León que supedite cualquier financiación al nuevo plan industrial de Renault al mantenimiento de las condiciones laborales en las plantas de la Comunidad y que la financiación vaya ligada a la compra de acciones de la empresa.
El grupo Ganemos Palencia ha presentado una moción en este sentido para debatir en el próximo pleno de la Diputación de Palencia, según ha adelantado el diputado provincial Félix Iglesias a través de un comunicado.
Iglesias ha recordado que cuando se adjudicó el segundo Plan Industrial de Renault a las plantas españolas la Junta de Castilla y León ayudó a la empresa con 12 millones, y el Gobierno central también aseguró financiación, aunque la cantidad nunca fue aclarada a pesar de las preguntas realizadas por el grupo de la Izquierda Plural en el parlamento estatal.
Ahora la dirección de Renault ha presentado un conjunto de medidas que pretende implementar para optar al tercer Plan Industrial, que duraría cuatro años, y que según la compañía "son necesarias para mejorar la competitividad y flexibilidad de las plantas españolas".
Entre otras, la empresa propone aumentar las jornadas laborales, reducir costes, ampliar la flexibilidad, introducir ETTs y ligar parte de la retribución a objetivos.
Peticiones, que según Ganemos Palencia suponen "nuevos recortes y precarización de condiciones laborales y de derechos", por lo que el grupo pide a la sociedad y a las instituciones que se marquen unas líneas que reflejen con nitidez las posiciones de los representantes públicos.
Por ello exigen a la Junta de Castilla y León y a otras administraciones públicas que supediten una nueva financiación a los planes industriales de Renault al mantenimiento de las condiciones laborales dentro de las fábricas de la región.
Asimismo piden que la financiación vaya ligada a la compra de acciones de la empresa Renault




