Declaración unánime del Parlamento a favor de la plantilla de TRW
Los grupos políticos aprueban una declaración institucional a favor de la continuidad de los puestos de trabajo en TRW
Pamplona
En otra jornada clave para las negociaciones entre el comité de empresa y los directivos de la multinacional ZF-TRW llegados desde Alemania, el Parlamento de Navarra ha decidido pronunciarse sin ambages a favor de la permanencia de los 620 trabajadores de la plantilla y por la continuidad de la industria de Landaben.
No es habitual una votación unánime en un asunto tan concreto y tan próximo como el de la crisis en TRW pero todos los grupos parlamentarios respaldaron en la Mesa y Junta de Portavoces esa declaración institucional.
El acuerdo considera "legítimas y justas" las reivindicaciones de la plantilla y muestra la voluntad de que se solucione el conflicto de manera que se garanticen los puestos de trabajo en condiciones laborales dignas y la continuidad de la planta navarra.
Al término de la Mesa y Junta todos los portavoces de los grupos ratificaron esos apoyos. El representante de Podemos, Carlos Couso, recordó además la cuantía de las subvenciones otorgadas por la administración foral a la empresa, por un valor de 2.053.000 euros desde 2003 a 2015; gran parte de ese dinero estuvo destinado a proyectos de investigación y desarrollo, "cuando la fábrica ha deslocalizado" ese capítulo de I+D en Landaben, señaló.