Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Camps: “Estoy harto de mentiras”

El expresident de la Generalitat califica de "locura" que se le atribuya ser el recaudador de cajas B del partido y asegura que pone la mano en el fuego por Rita Barberá y "por todos los españoles"

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha convocado a los medios de comunicación para salir al paso de las informaciones vertidas este lunes por la Cadena SER, que le señalan como “recaudador" de la trama del PP en Valencia y nexo con la caja B nacional del partido.

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Valencia, Camps ha asegurado que está "completamente harto" de las "mentiras" y cuestiones "insidiosas" que se dicen sobre él, pues aunque le han investigado "de arriba a abajo" no hay "nada, de nada, de nada, cero" sobre él.

Ha calificado de "locura" que se le atribuya ser el recaudador de cajas B del partido, y ha afirmado con ironía que es una "casualidad" que eso se divulgue cuando han acabado las declaraciones de responsables autonómicos en el juicio del caso Nóos, y cuando se han suspendido las declaraciones previstas para este lunes del caso Valmor.

Camps ha exigido al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que en el plazo de 24 horas, diga quién ha filtrado esa información. Camps afirma desconocer si había mordidas y asegura que si lo hubiera sabido, lo hubiera denunciado. 

Además, Camps pide que no le detengan, porque si alguien quiere que dé explicaciones, solo tiene que llamarle.

E insiste en que hay alguien que quiere lincharle, ir contra el, porque le tienen miedo políticamente y porque si se presentase a unas elecciones, las ganaría. Preguntado por si le gustaría volver, afirma que lo suyo es vocacional, que por eso dimitió como presidente pese a que no fue condenado. Y afirma que "no lo desestimemos".

Confía en Barberá y en "todos los españoles"

Francisco Camps ha asegurado que "desde luego" pone la mano en el fuego por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "y por todos los españoles que todavía no tengan una sentencia firme", incluidos Monedero, Errejón y Pablo Iglesias.

Camps defiende a Rita Barberá, afirma que vive en un piso alquilado y que tiene un coche de hace "un millón de años". Asegura que ha hablado con ella y que la exalcaldesa "está triste" por lo que se está diciendo sobre ella.

El expresident también ha anunciado que va a presentar una denuncia contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por difamarle en un programa de televisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?