Balance positivo ante rivales directos
El Real Zaragoza suma siete puntos de nueve y le gana el golaverage al Leganés y al Córdoba

Los jugadores celebran el gol marcado por Lanzarote en El Sadar / Real Zaragoza

Zaragoza
Nada más cerrrarse el mercado invernal todos los zaragocistas hubieran firmado los números que el equipo ha sido capaz de acumular tres semanas después. Han sidos dos victorias (Leganés y Córdoba) y un empate (Osasuna). El premio viene refrendado por los golaverages ganados a madrileños y andaluces, un dato a tener muy en cuenta en una liga tan equilibrada.
El Real Zaragoza ha cumplido con buena nota, pero no puede levantar el pie del acelerador. La promoción está a dos puntos y el ascenso directo a ocho cuando quedan 16 partidos para el final. Por eso, es vital que el equipo le gane el próximo domingo al Lugo, aunque en ningún caso acabará la jornada entre los seis primeros.
Factura cara
El empate a uno en Pamplona deja un resaca amarga con la expulsión de Cabrera y la dura entrada sufrida por Rico. El club va a recurrir las tarjetas que vio el uruguayo con la intención de que pueda jugar el domingo contra el Lugo. Por su parte, el lateral burgalés no se ha entrenado esta mañana con el grupo por las molestias en su tobillo, pero se espera que pueda estar en condiciones para el encuentro del fin de semana.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




