Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Historias y Leyendas de La Mancha: el término municipal de Alcázar de San Juan

Benedicto Úbeda nos habla de los más de 600 km2 que comprende la localidad alcazareña. Los parajes que existieron y los que se mantienen.

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Cada lunes, Benedicto Úbeda nos muestra un trozo de la historia y las curiosidades de Alcázar de San Juan. En la última entrega del mes de febrero, conocemos el término municipal de Alcázar, que es el segundo más grande de la provincia, detrás de Almodovar del Campo y uno de los 40 más grandes de España. 

Alameda de Cervera o Cinco Casas fueron asentamientos que se consolidaron fuera del núcleo urbano. No así otros como Marañón o Villacentenos. Una de las curiosidades que nos muestra esta semana Benedicto Úbeda es por ejemplo la longitud del término municipal de Alcázar de San Juan, que roza los 670 km2, superando en algo más de 40 a la capital del país, Madrid

Escucha nuestras Historias y Leyendas de La Mancha de esta semana, a continuación: 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir