Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

¿Sigue sin tener vida Fuentelucha?

Los socialistas denuncian el fracaso del plan de dinamización comercial del nuevo barrio de Fuentelucha en Alcobendas. El ejecutivo explica que en dos años han sido alquilados la mitad de los locales municipales

Uno de los locales municipales disponible en el barrio de Fuentelucha de Alcobendas / PSOE Alcobendas

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas califica de “fracaso” el Plan de Dinamización del Comercio puesto en marcha hace dos años y medio con el barrio de Fuentelucha. El plan incluía descuentos y ayudas fiscales para el arrendamiento de locales comerciales, pero según los socialistas esta zona residencial del Distrito Norte “sigue sin tener vida”. El PSOE denuncia que la inmensa mayoría de los locales siguen cerrados, que el precio del alquiler es muy alto y que los comerciantes consideran que las ayudas municipales son insuficientes.

El ejecutivo local ha explicado que en este tiempo han alquilado más de la mitad de los 15 locales propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda. No consideran “en absoluto” un fracaso el plan pues en plena crisis económica han conseguido “traer a este barrio hasta 8 nuevos negocios”.

Recuerdan además que al ocupar locales municipales generan ingresos directos para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00