Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Primera para Contador en el Algarve

El pinteño se hace con un triunfo de etapa y termina tercero en la general

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, celebra su victoria en la última etapa de la Vuelta al Algarve en Loule (Portugal) hoy, 21 de febrero de 2016. El británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó este domingo vencedor por segundo año consecutivo de la Vuelta al Algarve, que cerró su 42 edición con una etapa ganada por el español Alberto Contador (Tinkoff), que acabó la carrera tercero.

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, celebra su victoria en la última etapa de la Vuelta al Algarve en Loule (Portugal) hoy, 21 de febrero de 2016. El británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó este domingo vencedor por segundo año consecutivo de la Vuelta al Algarve, que cerró su 42 edición con una etapa ganada por el español Alberto Contador (Tinkoff), que acabó la carrera tercero. / LUIS FORRA (EFE)

Geraint Thomas (Sky) repitió triunfo absoluto, con los españoles Ion González (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff) escoltándole en el podium final de la Volta ao Algarve.

En la última etapa, un ataque en los últimos tres kilómetros del Alto do Malhao demostró que Contador ha aprovechado la pretemporada, sacando 20 segundos a Fabio Aru (Astana) en ese corto tramo.

"Sé que venía en buena forma", confirmó el pinteño, que daba en el sur portugués sus primeras pedaladas oficiales. “Tal vez me ha faltado energía al final de algunas etapas y por eso he perdido más tiempo del normal. Por eso es también importante el triunfo de hoy”, aseguraba el ciclista que dedicó el triunfo al patrón Oleg Tinkov y a Tinkoff Bank por su apoyo.

La siguiente prueba de fuego será la París-Niza (6-13 marzo). “No compito allí desde 2010, pero espero lograr un buen resultado”, conluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?