Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciclismo

Primera para Contador en el Algarve

El pinteño se hace con un triunfo de etapa y termina tercero en la general

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, celebra su victoria en la última etapa de la Vuelta al Algarve en Loule (Portugal) hoy, 21 de febrero de 2016. El británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó este domingo vencedor por segundo año co / LUIS FORRA EFE

Pinto

Geraint Thomas (Sky) repitió triunfo absoluto, con los españoles Ion González (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff) escoltándole en el podium final de la Volta ao Algarve.

En la última etapa, un ataque en los últimos tres kilómetros del Alto do Malhao demostró que Contador ha aprovechado la pretemporada, sacando 20 segundos a Fabio Aru (Astana) en ese corto tramo.

"Sé que venía en buena forma", confirmó el pinteño, que daba en el sur portugués sus primeras pedaladas oficiales. “Tal vez me ha faltado energía al final de algunas etapas y por eso he perdido más tiempo del normal. Por eso es también importante el triunfo de hoy”, aseguraba el ciclista que dedicó el triunfo al patrón Oleg Tinkov y a Tinkoff Bank por su apoyo.

La siguiente prueba de fuego será la París-Niza (6-13 marzo). “No compito allí desde 2010, pero espero lograr un buen resultado”, conluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00