El gobierno de Tarifa consigue reducir el gasto público en sus primeros cien días
El tripartito tarifeño se marca como principal objetivo ganar liquidez

Francisco Ruiz, Alcalde de Tarifa / Ayuntamiento de Tarifa

Tarifa
El gobierno municipal del ayuntamiento de Tarifa formado por la coalición entre PSOE,IU y PA ha cumplido 100 días de gobierno y el control del gasto público es uno de los principales logros conseguidos, al tratarse de uno de los principales objetivos marcados por el alcalde socialista, Francisco Ruiz.
“Hemos conseguido en sólo cien días, un ahorro de más de 9.000 euros, en representación municipal en este periodo”, asegura Ruiz quien ha resaltado que, “esta contención en el gasto es para garantizar la necesidad imperiosa de liquidez".
En esta línea, el equipo de gobierno ha puesto en marcha el plan de ajuste aprobado por la anterior corporación y enmarcado en el Plan Económico Financiero para cumplir la denominada Regla del Gasto.
El ayuntamiento tiene en la actualidad un débito acumulado con la Tesorería de la Seguridad Social de más de 32 millones de euros y una deuda contraída con la Agencia Tributaria de más de 4 millones, deudas que quieren negociar desde el consistorio para ir reduciéndolas. Por el momento, en los últimos meses han podido realizar el pago del corriente de la Seguridad Social. Otra de las apuestas, añade Ruíz, pasa por implantar la equidad y transparencia en el acceso al empleo público.
El alcalde tarifeño ha explicado que, “en los últimos cien días se ha procurado el desbloqueo de infraestructuras pendientes como el Punto Limpio de Tarifa, que ya funciona en el polígono de la Vega y la recuperación del diálogo y el entendimiento con instituciones y administraciones directamente relacionadas con la administración local como la apba, diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía”.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




