Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Voluntarios por otro Mundo

La asociación que preside José Chamizo se ha presentado en la sede de Barrio Vivo

Francisco Mena, de Alternativas, y José Chamizo de Voluntarios por otro mundo, durante su intervención en Hoy por Hoy.

Francisco Mena, de Alternativas, y José Chamizo de Voluntarios por otro mundo, durante su intervención en Hoy por Hoy. / Miguel Esteban Gallego

Ayudar a los jóvenes que al cumplir la mayoría de edad dejan de ser tutelados por la administración es uno de los objetivos que persigue "Voluntarios por otro mundo", la asociación que hoy se ha presentado en Algeciras, en la sede de Barrio Vivo, y donde su presidente José Chamizo, ha firmado un convenio de colaboración con la coordinadora Alternativas que preside Francisco Mena.

Chamizo nos habla del nacimiento de esta asociación "nace cuando yo dejo el puesto de defensor del Pueblo y trabaja en tres bloques: extutelados, presos jóvenes e indigentes que no tienen ni familia ni medios económicos y cooperación al desarrollo con el pueblo Saharaui y Marruecos". Pepe Chamizo pide la colaboración de los ciudadanos "para con estos jóvenes que al cumplir los 18 años dejan de estar a cargo de la Junta encontrándose en la calle donde les espera drogas, prostitución y todo tipo de problemas sociales".

Voluntarios por otro mundo no quiere dinero de las instituciones públicas porque prefiere defender su independencia y financiarse con las aportaciones de la gente. El convenio firmado con Alternativas sirve para que estos jóvenes participen del programa Andalucía Orienta, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, donde uno de los colectivos que se pueden acoger es el de los menores tutelados. Estos jóvenes necesitan prepararse, una salida laboral que les permita independizarse. "Hago un llamamiento a la sociedad del Campo de Gibraltar para que nos eche un cable y podamos atender a todas estas peronas", dice Chamizo.

Hemos hablado en esta entrevista de los presos, aquellos que pierden a su madre, la familia los abnadona y se quedan a expensas de los clanes carcelarios y que, cuando salen a la calle, se encuentran en la más absoluta soledad. En definitiva son colectivos a los que la crísis ha vapuleado con más fuerza.

También Andalucía, ante la proximidad de la celebración del próximo día 28, ha sido motivo de nuestra conversación en la que Chamizo y Mena han reclamado una mayor sensibilidad de los andaluces para con su tierra, partiendo especialmente de algo tan sencillo como consumir productos andaluces.

Voluntarios por Otro Mundo

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?