Sociedad
CASO DEPURADORA BORRIOL

Moliner entiende que la conducta de Martínez no fue digna ni ética

El Presidente de la Diputación de Castellón ha declarado hoy como testigo en la Audiencia Provincial

Diputación de Castellón

Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha declarado esta mañana como testigo por el caso de la depuradora de Borriol, en el que se juzga al exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, para el que Fiscalía pide 4 años de cárcel por delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas. Además de Martínez, otras 5 personas se enfrentan a penas de prisión de entre 2 y 3 años, entre ellas el exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría.

El presidente de la Diputación de Castellón ha llegado a la Audiencia a las 11 de la mañana. Ha declarado durante 20 minutos, sin establecer contacto visual con los acusados. Ha afirmado ante el juez que se enteró por la prensa de que los terrenos que se iban a expropiar eran de Martínez e inmediatamente llamó al entonces alcalde de Borriol también acusado, Adelino Santamaría, para que paralizase la aprobación en el pleno. Según Moliner, Santamaría se mostró sorprendido cuando fue informado de la polémica.

Moliner ha comparecido ante los medios de comunicación después de declarar. Entiende que la conducta de Martínez no fue ni digna ni ética. Y que tampoco le pidió explicaciones cuando se enteró del caso porque no le interesaban. El presidente de la Institución Provincial añade que con él estas cosas no pasan.

Además de Moliner hoy también han declarado 8 personas más, la mayoría de ellos técnicos de la Diputación o del Ayuntamiento de Borriol.

Javier Moliner es el Presidente de la Diputación de Castellón

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456252822_601274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mañana está previsto que declare el vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedeu, y el alcalde de Borriol, Silverio Tena. El grupo Compromís fue quien destapó el caso de la depuradora y presentó la documentación ante la Fiscalía, que ha derivado en este juicio, que se celebra hasta el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00