Economia y negocios
Transporte público

Aucorsa aplica desde hoy una subida en su billete ordinario

El billete común subirá 10 céntimos, mientras que el incremento por viaje usando la tarjera bonobús ordinaria solo será de un céntimo

Autobuses de Aucorsa / Cadena SER

Córdoba

Aucorsa aplica desde hoy una subida de 10 céntimos en sus tarifas de billete sencillo, mientras que esa subida solo será de un céntimo por viaje en el bonobús ordinario. Esta medida, aprobada por el Pleno de Ayuntamiento, busca incrementar el uso de la tarjeta bonobús en detrimento de la opción más cara y menos ecológica, como el billete ordinario.

Así pues, el billete común pasa de 1,20 a 1,30 euros mientras que cada viaje con el bonobús sale a 72 céntimos. El resto de tarifas, como la tarjeta joven, la de pensionista o el abono mensual no sufren modificación. Juan Antonio Cebrián, gerente de Aucorsa, ha explicado que "se trata de una medida con un efecto disuasorio para que los ciudadanos dejen de usar el billete sencillo, que es mucho más caro para ellos y más perjudicial para el desarrollo de la propia empresa. Queremos que se use la tarjeta bonobús que es más eficiente tanto a nivel económico como medioambiental", comentó Cebrián.

Entrevista Juan Antonio Cebrián gerente de Aucorsa en Córdoba hoy por hoy

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000167896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Aucorsa ha confirmado que las tarjetas bonobús se podrán comprar y recargar en puntos de venta en los diferentes barrios de la ciudad  y no solo en la plaza de Colón como ocurre en la actualidad.

Hoy ha pasado por los micrófonos de Córdoba hoy por hoy, el gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, para detallar todos estos temas de actualidad sobre la empresa municipal de transporte. Escucha aquí la entrevista.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00