Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Dos años de carcel por violar a su madre de 77 años de edad

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015 en la aldea de Sileras, en Almedinilla

El condenado había salido de la cárcel donde había cumplido diez años por violar a una menor

Anteriormente había cumplido condena por la muerte de otra anciana y de su propio padre

Sileras, Almedinilla

Sileras, Almedinilla / Cadena SER

El Juzgado de Primera Instancia de Priego de Córdoba ha condenado a un hombre, conocido como "El Polli", por agredir sexualmente a su madre, de 77 años, en octubre de 2015 tras salir de la cárcel donde había cumplido una condena de diez años por abusar sexualmente de una menor.

El juez también le condena a no poder acercase durante tres años a menos de 10 kilómetros de la aldea de Sileras, en Almedinilla, donde reside la víctima, y a permanecer 40 meses más con libertad vigilada.

La sentencia, según ha informado Europapress, declara probado que cuando "El Polli" salió de la cárcel, en octubre de 2015 tras haber cumplido una condena de 10 años por abusar de una menor, se dirigió al domicilio de su madre, de 77 años, en la aldea de Sileras, al ser la única persona que estaba dispuesta a acogerlo "pese al miedo que le tenía al acusado".

En la madrugada del día 21 de octubre, cuando la mujer estaba dormida en su dormitorio, el procesado se acercó a la cama y comenzó a hacerle tocamientos, de modo que la madre se despertó, aunque "aterrada por el miedo de que pudiera agredirla aún más decidió hacerse la dormida". Al día siguiente la mujer se lo contó a una de sus hijas que avisó a la Guardia Civil.

Los vecinos de Sileras ya habían reclamado en varias concentraciones el "destierro" de El Polli de la aldea ante la inseguridad que sentían por la salida de la cárcel de este vecino que en 1983, y siendo todavía menor, fue condenado por la muerte de su padre y posteriormente por el asesinato de otra anciana.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?