Nuevas líneas de investigación contra el picudo
La Universidad Politécnica de Valencia inicia una investigación para dar con nuevas técnicas

La consellera de Medio Ambiente ha visitado el palmeral / Ayuntamiento de Elche

Elche
La Conselleria de Medio Ambiente busca nuevas fórmulas para "contener el avance del picudo".
Se ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para buscar nuevas técnicas de lucha.
La Conselleria destina este año 2,3 millones de euros a todo lo que tiene que ver con el picudo. El presupuesto ha subido en 500.000 euros respecto al año pasado.
La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha dicho que se hace una lucha directa contra el picudo, pero también hay en marcha actividades de prevención.
Ha anunciado un convenio por importe de 200.000 euros con la Universidad Politécnica de Valencia para abrir nuevas líneas de investigación.
El secretario autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, ha señalado que el problema hasta ahora había sido "la falta de coordinación y organización".
Dice que el picudo no se ha erradicado en ningún lugar del mundo, pero se trabaja para contener la plaga.
Por eso la Politécnica de Valencia va a investigar.
La consellera, Elena Cebrián, ha dicho que las investigaciones son importantes, porque de esta manera también se pueden solicitar ayudas a los gobiernos de España y la Unión Europea.
Amplia agenda de la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián hoy en Elche. Ha estado en el Ayuntamiento donde se ha reunido con el alcalde y con representantes de colectivos agrarios. Luego ha estado en El Hondo, donde ha liberado ejemplares de cerceta pardilla. Ha almorzado con miembros de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas. Y esta tarde ha visitado el palmeral histórico.




