La visita de la consellera de Medio Ambiente ralentiza la negociación del gobierno
El gobierno pone sobre la mesa las competencias de Ilicitanos por Elche, pero el Partido de Elche piensa en otras

Reunión de ayer entre PSOE, Compromís y Partido de Elche / Partido de Elche

Elche
La visita de la consellera de Medio Ambiente aparca la negociación para formar el nuevo gobierno.
La reunión prevista para esta tarde entre PSOE, Compromís y Partido de Elche se ha aplazado.
En cualquier caso, el actual gobierno pone sobre la mesa las competencias que llevaban los concejales de Ilicitanos por Elche, pero desde el Partido de Elche tienen la mirada puesta en otras.
Aparte de las concejalías puntuales, desde el Partido de Elche quieren un compromiso más amplio sobre asuntos que llevan mucho tiempo poniendo sobre la mesa. Ahí estaría el acuerdo del Ayuntamiento con SUMA para gestionar los impuestos. El Partido de Elche quiere que sea el propio consistorio el que haga este trabajo. Supondría un ahorro. Y también insisten en el Plan de Eficiencia Energética. Son tan sólo dos de los asuntos, a lo que hay que añadir su intención de bajar los impuestos, tal y como ya manifestaron en el debate de los presupuestos.
Y en cuanto a las competencias, desde el PSOE señalan que se ponen sobre la mesa las que llevaban los concejales de Ilicitanos por Elche.
Y desde el Partido de Elche tienen la mirada puesta en otras, por lo que dicen que ayer no se cubrieron las expectativas.
Hablan de un amplio abanico, pero ahí podría estar Agricultura, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Empleo, Deportes o Barrios y Pedanías.




