Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cerdedo y Cotobade anuncian su fusión

Galicia pasará a contar con 313 concellos. El ayuntamiento fusionado tendrá 6.200 habitantes y una superficie de 214 kilómetros

Cerdedo y Cotobade anuncian su fusión

Xunta de Galicia

Galicia tendrá 313 concellos tras la fusión de Cerdedo y Cotobade en Pontevedra. El nuevo ayuntamiento sumará algo más de 6.200 habitantes y una superficie superior a los 214 kilómetros cuadrados.

Tras un largo período de negociaciones, los dos concellos culminan un proceso que justifican en la necesidad de poner fin a la sangría demográfica. Esperan que el ayuntamiento fruto de la fusión sea más dinámico, en parte gracias a las ayudas a las que podrá optar al superar los 5.000 habitantes. Además, se beneficiará de convocatorias públicas que priman a los concellos fusionados.

Los alcaldes creen que se da un ejemplo en un momento en el que los ciudadanos piden otra forma de hacer política. El alcalde de Cerdedo, Silvestre Balseiros, asegura que "el futuro es de los valientes" y Jorge Cubela, alcalde de Cotobade, considera que es un ejemplo de regeneración democrática.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, asegura que esta es la política que a él le gusta, frente a la política de los sillones que otros pregonan, en referencia a Pablo Iglesias. Dice además Feijoo que Galicia no puede renunciar a más fusiones, aunque reconoce que no hay prevista ninguna más en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?