2016 comienza con récord turístico pero con aviso
El mes de enero se salda con otro récord turístico en Granada aunque la bajada de viajeros nacionales vuelve a avisar de un posible problema a corto y medio plazo

Turistas en la Plaza de las Pasiegas de Granada / Rafael Troyano

Granada
El nuevo año ha comenzado también con récord turístico en la provincia de Granada. En enero han llegado un 3 por ciento más de viajeros que en el mismo mes del año anterior, que ya batió marcas.
Eso si, destaca una bajada de los turistas nacionales del 3'5 por ciento que ha provocado un descenso de las pernoctaciones. En enero, el total de noches de hotel consumidas bajó 9 décimas en Granada, según los datos de coyuntura hotelera difundidos hoy por el INE y recopilados por Radio Granada.
Los datos son muy buenos teniendo en cuenta que venimos de un 2015 en el que el turismo se incrementó en un 6'5 por ciento. Sin embargo, parece sostenida en el tiempo una ligera bajada del turismo nacional.
En enero han llegado a la provincia de Granada menos turistas españoles y se han quedado menos tiempo con nosotros. La bajada de turistas nacionales fue del 3'5 por ciento. El descenso en las pernoctaciones de estos turistas fue superior al 5 por ciento.




