Sociedad
SUCESOS

Detienen a un matrimonio por robar a una octogenaria por el 'abrazo cariñoso'

La Guardia Civil ha logrado recuperar las joyas sustraidas a la mujer

Radio León / Cadena SER

León

Efectivos de la Guardia Civil de Benavides de Orbigo, dentro del “Plan de para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores”, han detenido el pasado viernes día 19, a un matrimonio de 40 y 34 años de edad y domiciliados en Parla (Madrid), como presuntos autores de un delito de hurto de una cadena y una medalla de oro por el método llamado “del abrazo cariñoso”.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Villares de Órbigo cuando a una señora octogenaria que se encontraba en la vía pública, se le acercaron dos personas que viajan en un vehiculo de alta gama, preguntándole por la dirección de un establecimiento, como excusa para acercarse a ella.

Una vez que la señora le proporciona la información solicitada, la ahora detenida le da un abrazo en agradecimiento a la explicación facilitada, momento en el cual, le regala una cadena y un anillo falsos y le sustrae su cadena y medalla de oro que llevaba puesta.

Una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de estos hechos, se inicia un operativo de búsqueda y localización del vehiculo y sus ocupantes en el que participan efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Benavides de Órbigo y del Equipo Roca, dando como resultado la identificación y detención de los responsables del ilícito penal antes descrito en la localidad de Mansilla del Páramo.

Tras realizar una inspección de las personas y del turismo, se localizan en el interior de un habitáculo y ocultas en un lugar de difícil acceso, joyas falsificadas junto con las joyas sustraídas a la octogenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00