Los técnicos desaconsejan la subida de tasas y piden la rescisión del contrato
La concejala de Urbanismo insiste en que no hay nada cerrado y reconoce que la subida es desproporcionada

Radio León

León
Según la vicesecretaria general del Ayuntamiento, ante la situación de provisionalidad en la que se encuentra el contrato del párking de hospitales, con la concesionaria en proceso de liquidación y la incertidumbre sobre su futuro, no procede llevar a cabo la revisión de tarifas hasta que no se resuelva la situación de la empresa. Es más, en el informe emitido a petición del PSOE, la vicesecretaria recuerda que según la Ley de Contratos de la Administración Pública, el Ayuntamiento tendría que haber procedido a resolver el contrato en cuanto la concesionaria entró en proceso de liquidación el pasado 19 de enero. Algo que no hizo, como tampoco se personó en el Concurso de Acreedores a pesar de que también es una obligación legal por ser parte interesada. La funcionaria concluye su informe instando al Ayuntamiento a resolver el contrato si la situación del parking no se aclara “en un tiempo prudencial”.
El PSOE avisa de que se opondrán a cualquier revisión de tasas que no suponga una rebaja de las tarifas y recuerda que existen mecanismos para recuperar la concesión como marca la Ley. Además cargan contra el alcalde, al que acusan de "esconderse" y no dar la cara en un asunto que ha generado una inmensa contestación social
Desde León en Común culpan de la situación del parking a los vínculos dicen del Ayuntamiento con lo que denominan como “la mafia ladrillera”
Nada cerrado
Mientras desde el equipo de gobierno insisten en que no hay nada cerrado y se remiten a la reunión que han convocado con todos los grupos para este jueves. La concejala de Urbanismo Ana Franco niega que existan imposiciones de la concesionaria y reconoce que efectivamente la subida es desproporcionada "es un 'tarifazo'", asume.
Conjugar intereses
Respecto a esta polémica en torno al ‘tarifazo’ la FELE mantiene que es necesario compatibilizar el interés de la empresa con el servicio público que presta. Recuerdan que la empresa se encuentra inmersa en un proceso de liquidación y que también se deben tener en cuenta lo mejor para el futuro de la compañía y sus empleados.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




