Gestos
Desde posiciones conservadoras, se suele atribuir a los gobiernos progresistas una mayor querencia por el gesto que por la gestión. Bienvenidos sean según que gestos.

Palma de Mallorca
Dos leyes cargadas de simbolismo han iniciado hoy su tramite parlamentario.
La ley de fosas establece que el Govern tendrá la competencia en materia de localización e identificación de personas desaparecidas durante la guerra civil y el franquismo. También la tendrá en la prospección e intervención de las fosas. Además, permitirá al Ejecutivo instar a la Fiscalía a abrir procesos por crímenes contra la humanidad.
Ha iniciado también su camino parlamentario la ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que tipifica como delito el odio a estos colectivos.

Cadena SER

Cadena SER
Desde posiciones conservadoras, se suele atribuir a los gobiernos progresistas una mayor querencia por el gesto que por la gestión. Y es evidente que estas dos leyes tienen un componente de gesto. Pero lejos de la acción de cara a la galería para captar la atención mediática, nos parece un movimiento planificado y dotado de contenido que busca reforzar el discurso político del cambio, de la igualdad y la equidad, de progreso y justicia social.
Son gestos en forma de ley que gestionan derechos. Como el de recuperar los restos de tus familiares con dignidad o evitarte situaciones de discriminación o violencia por tu condición sexual y afectiva.
Bienvenidos sean este tipo de gestos.
Bienvenidos sean este tipo de gestos.




