La Junta coordina el operativo ante emergencias
Durante la reunión han realizado un repaso de todo el protocolo que tiene que servir para mejorar

Reunión de coordinación con responsables y técnicos del área de protección civil / Damián Blanco

Palencia
Los últimos episodios de inundaciones en algunas provincias de la región hacen necesaria la actualización de los protocolos de actuación.
"Estamos repasando la relación con la Confederación Hidrográfica del Duero, la relación de la Delegación Territorial con los responsables de las presas en la cuenca palentina y la comunicación con los responsables de los Planes de Emergencia de las cinco presas que hay en Palencia", ha explicado el director general de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa y el delegado territorial, Luis Domingo González, durante la reunión de coordinación con responsables y técnicos del área de protección civil.
También se han cambiado impresiones sobre el dispositivo de incendios forestales y fenómenos meteorológicos adversos, especialmente nevadas.
Los protocolos ante emergencias son susceptibles de ser mejorados. "En el último episodio de inundaciones, la respuesta ha mejorado. Hemos introducido variables y se han implementado informaciones que hacen que los alcaldes, el último eslabón de la cadena de información, puedan tomar medidas con tiempo suficiente", ha señalado el director general de la Agencia de Protección Civil.




