Espadas confía en concitar el máximo consenso en torno a los presupuestos
El equipo de gobierno, que ya había llegado a un acuerdo con Ciudadanos, ha incorporado al texto las recomedaciones del CESS, las enmiendas de IU y en torno al 50% de las de Participa

Europa Press

Sevilla
El proyecto de presupuestos pasará esta semana por Junta de Gobierno Local tras incorporar las recomendaciones del Consejo Económico y Social y las enmiendas de los grupos. Concretamente, el texto, que ya había sido consensuado con Ciudadanos, incorporará todas las enmiendas de Izquierda Unida, en torno al 50 % de las planteadas por Participa Sevilla e incluso "algunas del PP", según ha señalado el alcalde, Juan Espadas, durante una visita institucional a la factoría de Airbus en Tablada. El Ayuntamiento espera convocar el pleno extraordinario para la aprobación de las cuentas este mismo viernes.
Espadas espera concitar el máximo consenso en torno a unos "buenos presupuestos, que ponen el acento en prioridades sociales, de empleo y vivienda". El alcalde entiende que ese consenso debe ser "prácticamente unánime", y espera que el PP "al menos se abstenga".
Los 40 representantes de partidos políticos, sindicatos, consumidores y asociaciones vecinales, han aprobado por amplia mayoría el dictamen del Consejo Económico y Social sobre el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno municipal. Sólo el PP ha votado en contra. Ciudadanos y Participa se han abstenido, como también se ha abstenido un representante vecinal. El resto de partidos, asociaciones, empresarios y consumidores han votado a favor.
La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, cree que las enmiendas de su formación incluidas por el PSOE en el proyecto de presupuestos son insuficientes para hacer frente a la "emergencia social" de la ciudad. Participa condiciona su postura a la votación en asamblea que va a tener lugar antes del pleno.
Izquierda Unida, por su parte, ha aclarado que el voto a favor de la formación en el Consejo Económico y Social no conlleva su voto favorable en el pleno.




