Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Caso AVIALSA

El juzgado divide el caso AVIALSA en cuatro piezas separadas

El exdelegado de Gobierno Serafín Castellano está implicado en dos de esas cuatro piezas que investiga el presunto amaño de contratos públicos con empresas dedicadas a la extinción de incendios

Detención Serafín Castellano

Detención Serafín Castellano / efe

Segun ha sabido la Cadena SER el juzgado de Sagunt que investiga el llamado caso AVIALSA ha decidido separarlo en cuatro piezas para clarifiar los delitos, su envergadura y a quién se los atribuye.

La investigación pretende averiguar entre otras cosas el amaño de contratos publicos con empresas dedicadas a la extinción de incendios de la Comunitat Valenciana y otras autonomias.

El exdelegado del gobierno Serafin castellano está implicado en dos de esas cuatro piezas. La primera de ellas trata de un delito de organización criminal y de alteración de precios en concurso público. A Castellano se le atribuyen los delitos de cohecho, malversación de caudales y prevaricación. También está incluido Vicente Huerta dueño de la empresa Avialsa y las otras empresas de extinción de incendios.

Castellano también aparece en la pieza tres que investigará además el presunto blanqueo de capitales, junto a su amigo el dueño de 'Construcciones Taroncher' José Miguel Pérez Taroncher.

El juzgado seguirá investigando el asunto del PAI de Alfara y de la Baronia de Quartell, origen de las demás piezas, con Francisco Huguet y Emilio Máñez exalcalde y teniente de alcalde del PP de esta localidad investigados por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y con Vicente Huerta, por esos delitos y el presunto blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?