CCOO en Renfe se movilizará
Temen que si los nuevos talleres de San isidro no están operativos en Septiembre se perderá carga de trabajo

Movilización convocada por CCOO para reclamar el traslado de los tallerres de RENFE / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
CCOO en Renfe incrementará las movilizaciones iniciadas la semana pasada si el jueves la Sociedad Valladolid Alta Velocidad no da una respuesta al traslado de los talleres de Renfe del Paseo Farnesio a las nuevas instalaciones del Páramo de San isidro.
El traslado durará, con la formación de los trabajadores, casi 5 meses y si todo no está listo en los nuevos talleres, que han costado 200 millones de euros, la reparación de los nuevos modelos de Alta Velocidad puede trasladarse a otros y Valladolid quedarse sin esa carga de trabajo.
Los talleres de San Isidro están terminados, pero hay el problema sigue estando en la financiación y las deudas de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. El precio de los terrenos de los talleres de Delicias, 50 millones de Euros, no cubren los 200 millones que han costado los nuevos. Y a ello se suma que hacen falta 10 millones de euros más para el traslado la homologación de maquinaria y la formación de los trabajadores.
Desde CCOO estos problemas deben tener una solución porque de lo contrario se corre el riesgo de perder carga de trabajo en un futuro y que la reparación de esos trenes de alta Velocidad se realice en una empresa privada.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




