Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Simón prevé que se pueda prescindir de la mascarilla en exteriores "en no muchos días"
LEI DE MEDIDAS URXENTES

Beatriz Mato: “Desde que entre en vigor la Ley, tardaremos entre 4 y 6 meses en aprobar los proyectos”

La Conselleira espera que vaya a buen ritmo la redacción del nuevo Plan Xeral

La Conselleira ha explicado en Radio Vigo la Lei de Medidas Urxentes

La Conselleira ha explicado en Radio Vigo la Lei de Medidas Urxentes / Consellería de Medio Ambiente

Los grandes proyectos de la ciudad de Vigo que estaban en el alero por la sentencia contra el PXOM, podrán tener una respuesta en 4-6 meses con la nueva Lei de Medidas Urxentes según avanzó en Radio Vigo la Conselleira de Medio Ambiente. Beatriz Mato expuso que “nos moveremos en torno a 4-6 meses desde el momento en el que se presente el proyecto en la Xunta. Hasta el día 20 de marzo no entrará la ley en vigor; una vez que lo haga, podrán entrar de inmediato los proyectos liderados por administraciones públicas. Y calculamos que entre cuatro y 6 meses es el tiempo que tardaremos en darle respuesta a cada uno de ellos”.

La Conselleira fue crítica con AGE por lo que ella calificó como “falta de compromiso con Vigo”, también por su “incapacidad para el diálogo” y les volvió a recordar que “han estado de espaldas a Citroen y a Vigo”. Sobre la Lei de Medidas Urxentes aseguró que “era el único procedimiento que quedaba a la Xunta para dar respuesta a estos proyectos vitales para Vigo”, expuso Beatriz Mato que es un procedimiento “legal, que sigue ofreciendo las mismas seguridades, garantías y agilidad que la modificación de la ley que queríamos presentar”.

Desde la Xunta de Galicia se felicitaron por la puesta en marcha de la Comisión técnica de trabajo para la redacción del nuevo PXOM de Vigo y aseguró Mato que “la secretaria xeral de ordenación do territorio y todo su equipo se ha puesto a disposición del gerente y del Concello de Vigo porque es importante agilizar al máximo los trabajos de redacción. La Conselleira confirmó que contribuirán a la financiación del nuevo plan pero vuelve a insistir en que “sería bueno que se involucrase la Diputación de Pontevedra también”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?