Piden la dimisión del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde
PSOE, IU, CHA, Podemos y el colectivo de mujeres Amparo Poch ven "inadmisible que el caso de Soraya Gutierrez haya sido considerado de "riesgo mínimo"

Gustavo Alcalde, delegado del gobierno en Aragón(EFE)

La Asociación de Mujeres Amparo Poch piden la dimisión de Gustavo Alcalde como máximo responsable en Aragón de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad porque consideran "inadmisible" que una mujer amenazada, que puso la correspondiente denuncia y le decretaron orden de alejamiento al maltratador, 15 días más tarde haya sido asesinada tras calificar de "riesgo leve" su caso por parte de los responsables policiales.
En el PSOE, la portavoz socialista de Igualdad, la diputada por Zaragoza Susana Sumelzo, considera “inadmisible” que el delegado del Gobierno responsabilice a una víctima de malos tratos del fallo de los mecanismos que debían protegerla.
Desde IU se suman a esta petlición ante la falta de medidas de protección que tuvo la víctima que, semanas antes de su asesinato, había denunciado a su ex pareja. Chunta Aragonesista califica de "fracaso" las decisiones tomadas para la protección de Soraya.
Podemos considera “intolerables” las declaraciones de Alcalde, en las que traslada la responsabilidad a la víctima, y asegura que el asesinato de Soraya es un caso “gravísimo” de desprotección ante una situación de enorme riesgo.




