Ávila también pedirá un pasaje seguro para los refugiados
Bienvenidos Refugiados Ávila convoca una manifestación el próximo sábado 27 de febrero siguiendo una iniciativa que llevarán a cabo 100 ciudades en 21 países

Escultura de los Derechos Humanos / M.A. Hernández

Ávila
La estatua de los Derechos Humanos ubicada en el Paseo de San Roque de la capital abulense será el punto de partida de la manifestación convocada por la plataforma Bienvenidos Refugiados Ávila reclamando un "paisaje seguro para los refugiados" según reza en la convocatoria.
Se trata de una iniciativa a la que se han sumado 100 ciudades en 21 países y que pretende poner de manifiesto la "pésima gestión" de los gobiernos europeos ante la grave situación que viven los refugiados con más de 400 personas muertas en lo que va de año intentando alcanzar las costas europeas, muchas de ellas en la zona del Mar Egeo.
- RECOGIDA DE MANTAS
Los convocantes exigen la creación de vías seguras que garanticen la integridad y el trato digno de las mujeres, hombres, niños y niñas que huyen de sus países. Piden a los gobernantes que no cierren los ojos ante los abusos que se producen con mafias que cobran precios desorbitados por realizar trayectos no seguros y que den refugio a todos los afectados.
La concentración partirá del Parque de San Roque donde se encuentra la escultura de los Derechos Humanos a las 12 del mediodía del sábado 27 de febrero. Recorrerá el trayecto hasta el Mercado Grande donde se realizará la lectura de un comunicado y una escenificación sobre la situación de los refugiados.
Además por la tarde y antes de la disputa del partido de baloncesto del Óbila Club de Basket frente al Xuven Cambados de la Leb Plata se guardará un minuto de silencio.




