Sociedad

350 personas podrán jurar bandera en Valdepeñas

El acto se celebrará el próximo 5 de junio en la Plaza de España de la localidad y contará con desfile aéreo y terrestre

Cadena SER

Valdepeñas

Valdepeñas celebrará una Jura de Bandera el próximo 5 de junio, acto en el que podrán participar hasta 350 españoles que lo deseen previa inscripción y que contará con una exhibición estática de material militar y desfile terrestre, complementado además con un desfile aéreo con helicópteros de la Base de Almagro.

El acto se celebrará en la Plaza de España y las inscripciones podrán realizarse a través del Ayuntamiento de Valdepeñas, en la Subdelagación de Defensa de Ciudad Real o la Base Aérea de Almagro.

El Coronel Subdelegado de Defensa de Ciudad Real D. Javier Jimenez Castillejo, apuntaba que es un orgullo que ciudades como Valdepeñas estén dispuestas a celebrar este tipo de actos, así como la Base Aérea de helicópteros de Almagro, porque aborda la cultura del pueblo español.

350 personas podrán jurar bandera en Valdepeñas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000060433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También presente en el acto D. Santigo Juan Fernández Ortiz Teniente Coronel Jefe de la Base de Almagro que explicaba que podrán jurar bandera todos los españoles mayores de 18 años sin sentencia judicial firme.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ponía en valor este acto, que apuntaba supone el reconocimiento de estos profesionales que se encargan de mantener la paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00