Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Colmenar Viejo

Jura de Bandera civil el 22 de mayo en Colmenar Viejo

El acto servirá para rendir homenaje a los 50 años de las FAMET, cuya base está en la localidad

En 1966 se creó la Aviación Ligera del Ejército de Tierra, actualmente conocida como FAMET, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. La unidad militar está formada por seis batallones de helicópteros y su cuartel general está en Colmenar Viejo. Por ello, en conmemoración de sus 50 años, el Ayuntamiento de esta ciudad ha organizado un acto civil de Jura de Bandera, que se realizará el 22 de mayo. Un evento que ha sido presentado en un acto en el que ha estado presente el general de Brigada, Fernando García Blázquez.

El cuartel general de las FAMET, se encuentra ubicado en la Base Coronel Maté, situada en el kilómetro 1,8 de la M-607 en la carretera de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra. Su vinculación con la localidad es, por tanto, máxima. Allí trabajan, además, cerca de mil personas, entre militares y civiles. Con este acto se busca estrechar aún más los lazos que les unen con la localidad.

El acto será a las 12 de la mañana el 22 de mayo en la plaza de toros. Las inscripciones comienzan el lunes 29 de febrero en el registro del Ayuntamiento y la secretaría de las FAMET. También se ha habilitado para más información el email bcg_famet@mde.es y el teléfono 91 846 66 90.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?