El ayuntamiento de Albacete es el que antes paga a los autónomos
En cambio, el ayuntamiento de la capital ha incrementado su deuda comercial con los proveedores según un informe presentado por la Asociación de Autónomos ATA

Cadena SER

Albacete
El Ayuntamiento de Albacete es el que paga en menos tiempo a los proveedores autónomos de todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, con un plazo medio de 24 días.
Lo ha dicho este miercoles en Albacete, la presidenta regional de la Asociación de Autónomos ATA, Rosario Moreno que ha asegurado además que se ha reducido el periodo medio de pago en tres días desde mayo.
Sin embargo, es también el Ayuntamiento que más ha aumentado su deuda comercial con todos los proveedores, no sólo los autónomos, "en un 384% entre mayo y diciembre, que es el periodo analizado en el informe de morosidad.
Por otra parte, en la provincia se encuentran los 2 municipios que peor pagan los autónomos: Socovos con una media de 270 y Yeste, con 211. En cuanto a las diputaciones, la de Albacete es la que más tarde en pagar a los proveedores autónomos, con una plazo medio que ahora es de 54 días, cuando el pasado mes de mayo se situaba en 36.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




