¿Cómo seguirle la corriente a la información judicial en Ponferrada?
La Junta de Personal denuncia riesgos laborales a los que ni siquiera la Inspección de Trabajo ha puesto remedio

Los cables están en mitad de un pasillo en distintas zonas, como la UPADnúmero 8 / UGT justicia

Ponferrada
La imagen se corresponde con lo que se conoce como una "roseta", una caja de comunicaciones con entrada de teléfono, de red y corriente. Hay varias en el suelo repartidas en distintas salas de los Juzgados de Ponferrada, según denuncian los sindicatos, igual que ésta que se encuentra en la Unidad Procesal Nº8.

Los cables por el suelo / UGT

Los cables por el suelo / UGT
Los funcionarios tienen que taparlas con cajas para que nadie tropiece.
Pero no es el único riesgo laboral que tienen que soportar los trabajadores del Palacio de Justicia de Ponferrada, mantiene la presidenta de la Junta de personal, la ugetista Susana Rivada.
"Continuas descargas eléctricas, climatización deficiente, problemas de cableado, y un archivo donde es prácticamente imposible trabajar", describe Rivada, quien lamenta que se hayan invertido 4 millones de euros, que es lo que costó el nuevo edificio Judicial, al margen de lo que se gastó el Ministerio en el antiguo edificio por la implantación de la Nueva Oficina Judicial del Bierzo.
La representante de los trabajadores reprocha al Ministerio que no se hayan solventado todas estas situaciones a pesar de que Inspección las constató el pasado mes de enero. De hecho, a medida que pasa el tiempo se añaden problemas. "Al archivo se ha incorporado-señala- un nuevo elemento decorativo: una manguera de goma de gran sección para bombear el agua al exterior y que así no se inunde". A esto, añade Rivada, hay que sumarle los problemas de temperatura, climatización y humedades que están afectando no sólo al personal adscrito a este servicio sino también a la documentación, todavía en papel.




