Política
Polémica

Los diseñadores bercianos acusan al Consejo de despreciarlos

Los diseñadores bercianos acusan al Consejo Comarcal de despreciar a las empresas y profesionales de la zona en el concurso para la imagen corporativa y del 25 aniversario

Sede del Consejo Comarcal / Radio Bierzo

Ponferrada

Tras conocer la convocatoria para el diseño de la marca conmemorativa de los 25 años del Consejo, el Colectivo de Agencias y Profesionales del Diseño del Bierzo aseguran que, al convocar un concurso nacional abierto, el Consejo está despreciando a los profesionales de la comarca. Además, las bases estipulan un precio inferior al de mercado, lo que supone abrir el trabajo a ‘aficionados al diseño y estudiantes’. En resumen, desconfían de que el resultado final sea un trabajo acorde con la importancia del evento.

Los diseñadores bercianos dudan de la validez legal y ética de este concurso, que a su juicio incumple las normas de organización de premios y concursos de diseño del Consejo Internacional de Diseñadores. También llaman a la responsabilidad de los verdaderos profesionales para que no concurran para no devaluar el prestigio del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00