Sociedad
URBANISMO

¿Quieres ver por dentro Gran Capitán 23?

La Gerencia de Urbanismo da luz verde a la licencia del edificio en el que se han invertido 20 millones de euros

Doble planta superior acristalada "El Cubo" del edificio de Gran Capitán 23 / CADENA SER

Córdoba

La Gerencia de Urbanismo ha otorgado hoy licencia al edificio de la Avenida Gran Capitán 23.

"Gran Capitán 23 ha sido un reto"

Un edificio con un bajo comercial, siete plantas ,dos de ellas acristaladas, con 29 oficinas, y seis plantas de garaje subterráneo con 450 plazas de aparcamiento, 150 de ellas para bicicletas.

La Gerencia ha tenido que autorizar especialmente, el llamado "cubo de cristal". las dos plantas superiores acristaladas, para llegar a la altura del resto de edificios de la avenida.

Eduardo Valiente, Soledad Domenech, Rafael Castelló y Beatriz Enríquez, parte del equipo que ha puesto en marcha el proyecto / CADENA SER

CADENA SER

En total, los promotores, Grupo Cinco S. L. han invertido más de 20 millones de euros, entre la compra del suelo y la construcción del edificio.

Iluminación del vestíbulo del edificio de Gran Capitán 23 / CADENA SER

CADENA SER

Detalle de la fachada / CADENA SER

Los primeros pasos se dieron en 2011, pero ha habido que esperar más de 5 años para verlo terminado, fundamentalmente por el recurso que el Colegio de Arquitectos de Córdoba interpuso al proyecto.

Edificio Gran Capitán 23

Una de las plantas de aparcamiento subterráneo de Gran Capitan 23 / CADENA SER

Una vez hecha efectiva la licencia de la GMU, tendrán que resolver pequeñas cosas para que el edificio esté plenamente operativo y a partir de ese momento podrán empezar a establecerse los inquilinos. El edificio va específicamente destinado a oficinas, por lo que sus inquilinos serán empresas o fondos de inversión.

Panorámica desde el Cubo de cristal / CADENA SER

El tronco de un eucalipto de más de 12 metros preside uno de los jardines interiores. Las plantas de garaje se diferencian por colores, en un concepto muy novedoso del un edificio que no es residencial pero en el que se ha cuidado hasta el último detalle para darle "un toque de modernidad conservando el caracter del edificio original" como han explicado las arquitectas Soledad García Domenech y Beatriz Enríquez.

Aspecto de la trasera del edificio / CADENA SER

Vista lateral del edificio / CADENA SER

CADENA SER

La promotora y constructora Canval, es la que ha ejecutado la obra, su gerente, Eduardo Valiente, asegura que "están orgullosos del resultado, a pesar de que la apuesta ha sido muy importante y de que la obra se ha dilatado en el tiempo”.

"Gran Capitán 23 ha sido un reto"
María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00