Antonio Ruiz: "Suprimir la Diputación es un ataque al mundo rural"
El presidente de la Diputación se posiciona en contra del acuerdo del PSOE con Ciudadanos que incluye la supresión de las administraciones provinciales

Cadena SER

Córdoba
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha sumado al resto de cargos del Partido Socialista, que ya han alzado su voz contra la condición impuesta por Ciudadanos para un acuerdo de gobierno con el PSOE: la supresión de las diputaciones.
“No conozco el acuerdo en profundidad, pero que estoy en contra de la supresión de estas entidades supramunicipales", ha explicado Ruiz. Y no lo dice sólo en su condición de presidente de la Diputación sino que habla “también como alcalde de Rute”. “Me parece un ataque a los pequeños ayuntamientos y del medio rural”, ha confirmado.
Para UGT Córdoba se trata de un "disparate" que supondría no sólo un perjuicio para para el personal de la Diputación, sino “para los municipios pequeños que requieren de esta administración y sus empresas para recibir los servicios, como Emproacsa, Empremasa, Eprinsa o el Instituto de Bienestar Social”, ha señalado el secretario de la Federación de Servicios Públicos, Isaías Ortega. Y “sin poner en riesgo su autonomía” ni identidad como pasaría con una hipotética agrupación de municipios.
Para Comisiones Obreras lo importante es defender el actual empleo público que existe en la Diputación y los servicios a los municipios. Eso sí, “no vemos mal eliminar duplicidades que se están dando y evitar gasto público innecesario, como pasa con algunos servicios de mancomunidades”, ha señalado Rafael Rodríguez, secretario general de Comisiones Obreras de Córdoba.
De la institución provincial dependen uno 1500 empleados y empleadas, entre la propia Diputación, los organismos autónomos y las empresas públicas.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




