Economia y negocios
patrimonio

Defensa saca a subasta las tres parcelas de A Maestranza por 25 millones de euros

Pretende construir viviendas en parcelas con restos arqueológicos de las murallas de la ciudad, según el Foro Cívico

Aparcamientos zona Maestranza / Google Maps

A Coruña

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta esta mañana sus tres parcelas de A Maestranza. Salen a licitación por separado y al mejor postor. El precio de salida de todo el lote es de 25 millones de euros, concretamente 24,82. La parcela de mayor superficie, de 2.133 metros cuadrados, sale a subasta por 10,33 millones. Otra de 1.804 metros por 8,71 millones y la más pequeña, de 1.353 metros cuadrados, por 5,78 millones.

El Foro Cívico organiza una mesa redonda sobre el proyecto en Portas Ártabras a partir de las siete y media de la tarde. Pretende defender el destino de estas parcelas para equipamiento público habida cuenta de que albergan restos arqueológicos de las murallas de la ciudad que se perderán con la urbanización. Los vecinos están pendientes de un informe del arqueólogo municipal que, esperan, paralice el proyecto de Defensa.

Un portavoz vecinal sobre las parcelas de la Maestranza

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456319726_680091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma vecinal en defensa del uso público de los terrenos está a la espera de un nuevo contacto con el Ayuntamiento para conocer su postura definitiva ante el proyecto de edificación en terrenos con restos arqueológicos. Señalan que al margen del problema del aparcamiento, al que se tiene que buscar una alternativa, se trata de una actuación especulativa. Un portavoz vecinal, Alejandro.

El Foro Cívico señala que el Ministerio de Defensa está especulando con terrenos cedidos a la fuerza para uso militar en toda la Ciudad Vieja y As Atochas. Recuerda que, por ejemplo, el actual cuartel de Atochas que tiene una superficie edificada de más de 30 mil metros cuadrados, está infrautilizado y pendiente de destino.

Participarán en el acto el arquitecto Xosé Lois Martínez, el Arqueólogo Felipe Senén y el Presidente de la asociación de vecinos Cidade Vella Pedro Roque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00