¿Dónde está el dedo de Simón?
La hermandad de la Santa Cena ha denunciado que ha "sufrido un acto vandálico" al encontrarse al apóstol Simón sin un dedo al desmontar el altar de cultos

Altar de cultos de la hermandad de la Santa Cena donde, presuntamente, fue atacada la imagen del apóstol Simón / Víctor Hidalgo

Granada
La hermandad de la Santa Cena de Granada ha denunciado que ha sufrido un supuesto ataque vandálico después de descubrir en la iglesia de santo Domingo, durante el desmontaje del altar de cultos, que a la imagen del apóstol Simón le "había sido arrancado y sustraído el dedo índice de su mano derecha".
Las pesquisas de la cofradía, según ha indicado el hermano mayor Francisco Barroso a SER Cofrade, apuntan a que estos hechos tuvieron lugar después de los cultos celebrados la semana pasada. Ha explicado que se percataron de este hecho el lunes, 22 de febrero, al desmontar el altar efímero que la priostía había montado.
La hermandad, que interpuso una denuncia ante la Policía Nacional después de conocer los hechos, no tiene la certeza de quién ha podido ser el autor de este supuesto ataque a la imagen del grupo escultórico de Espinosa Cuadros. Miembros de la junta de gobierno de la Santa Cena no descartan que pueda tratarse de un accidente de manipulación de la imagen de san Simón aunque "por la posición del dedo y por el modo en que está arrancado el dedo, hacia arriba, nos hace creer que ha sido un ataque vandálico".
Comunicado de la Federación
La Federación de Cofradías ha hecho público un comunicado en el que denuncia la pérdida y el robo del dedo de Simón. De esta manera, el órgano federativo condena el supuesto ataque y declara que "este tipo de actos van en contra del patrimonio artístico de la ciudad y de la libertad religiosa recogida en la constitución española".




