Elecciones 23 de julio

Política
Diputaciones

Ignacio Caraballo cuestiona la eliminación de la Diputación

La pervivencia de esta institución está en entredicho tras el pacto anunciado entre PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez

Entrada a la Diputación provincial de Huelva / Diputación Provincial Huelva

Huelva

La pervivencia de las Diputaciones está en entredicho tras el pacto anunciado entre PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez. Un acuerdo que ha generado reacciones de todo tipo.

El presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, ha mostrado su desacuerdo. Él considera que el modelo que se aplica en Huelva, en Jaén o Badajoz en Extremadura, funciona muy bien y aporta servicios fundamentales a los pueblos con menos de 20.000 habitantes. Es por eso, subraya, que si se suprimen las diputaciones, esos servicios tendrán que asumirlos otras instituciones.

En el PP de Huelva han expresado su rechazo frontal a la eliminación de las Diputaciones. El viceportavoz del PP, Juan Carlos Duarte, habla de atentado contra la democracia y recrimina a Ignacio Caraballo de no ser contundente.

No ha gustado al PP la posibilidad de que se elimine las Diputaciones, tal y como contempla el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Para Juan Carlos Duarte es un atentado a la democracia y ha recordado que Ignacio Caraballo, el presidente de la Diputación de Huelva, también lo consideraba una afrenta al municipalismo cuando era el PP el que barajaba esta opción. Por eso ahora el PP reclama la misma contundencia porque, según ellos, los servicios de los municipios pequeños están en peligro.

El portavoz de IU en la Diputación provincial, Pedro Jiménez ha mostrado su sorpresa y habla de "improvisación". No entiende cómo el PSOE ha aceptado esa propuesta de ciudadanos sin contemplar otra alternativa y cuando había defendido siempre su mantenimiento.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Ruperto Gallardo, defiende la medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00