Munar y Nadal, juntos hasta el banquillo
El liderazgo de la pareja era indiscutible. "Mayordomo" es el apelativo menos hiriente que utilizábamos para referirnos a Nadal. Su voz aflautada le quitaba autoridad, cedía gentil el primer plano a su jefa todopoderosa

'La línea roja' de Matías Valles (24/02/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
La expresión "unidos en cuerpo y alma" se inventó para definir a Maria Antònia Munar y Miquel Nadal, presidenta y secretario general de UM. Los dos políticos más inseparables de la historia de Mallorca formaban un dúo entonces triunfal y hoy trágico.
Recuerdo el vértigo que sentí al ver un día sola a Munar en la puerta de un restaurante, hasta que apareció Nadal con la maleta de ambos, y recomponiendo así la unión mallorquina.
El liderazgo de la pareja era indiscutible. "Mayordomo" es el apelativo menos hiriente que utilizábamos para referirnos a Nadal. Su voz aflautada le quitaba autoridad, cedía gentil el primer plano a su jefa todopoderosa.
En aquellos tiempos felices, en el Consell se le recordaba medio en serio y medio en broma a un empresario remolón que "todavía no has pagado".
Después llegó Anticorrupción, y Nadal se revolvió contra su dueña. El testimonio del número dos fue clave para condenarla en Can Domenge. De ahí que esta semana se sentaran juntos en el banquillo, pero más separados que el Rey al lado de Carles Puigdemont, o que Pedro Sánchez pidiendo la mano de Rajoy.
Munar y Nadal, juntos desde la gloria del Consell a la miseria de la prisión, aislados el uno del otro en un banquillo compartido. Así nos gobernaron. Como dice otra política de UM inseparable de Munar, "mañana declaro como imputada, pero no sé por qué caso".




