"Si vinieran más gobernantes aquí cambiaría la política de la UE"
Mónica Oltra, que ha visitado los campamentos de acogida de Lesbos, la isla que recibe el mayor número de llegadas diarias de embarcaciones con refugiados, cuenta en La Ventana como "la Unión Europea ha dado la espalda a este drama humanitario"

Mónica Oltra, dialoga con el responsable de la ONG Proactiva Open Arms en el puerto del municipio Skala Skamineas, en la isla griega de Lesbos, puerto desde el que salen los equipos de salvamento que rescatan a los refugiados. EFE Manulis Lagoutaris / Manulis Lagoutaris (EFE)

Valencia
La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra visita la isla griega de Leros, una de las más afectadas por la llegada de refugiados, para firmar un documento declarativo junto al presidente de la región del Egeo Sur, Yorgos Jatsimarkos.
En ese texto, ambos gobiernos regionales se comprometen a trabajar para que sus respectivos ejecutivos nacionales avancen en la resolución de esta crisis humanitaria.
Escucha la entrevista en la Ventana

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




