Las señales enfrentan a los hoteles
El ayuntamiento propone una auditoria de las cuentas y hacerse cargo de su mantenimiento

Ical

El presidente de la Asociación de Hostelería que engloba a una parte de los hoteles de Valladolid, Jaime Fernández, espera que mañana se llegue a una solución en el conflicto de las señales que desde hace casi diez años se mantiene con la otra asociación de hoteles, la Asociación de Alojamientos Turísticos .
El conflicto arranca en las cuotas que cada hotel tiene que pagar por el mantenimiento de las señales y desde cuándo se comenzó a pagar.
Una serie de hoteles de la otra asociación, la de Alojamientos Turísticos, ha cuestionado el sistema de recaudación y pago y todo ello ha terminado en 17 demandas judiciales, que en algunos casos han obligado a tapar la señalización.
El ayuntamiento intenta mediar con una solución salomónica: que se ponga el contador acero mediante una auditoria, y que se hagan cuentas. El ayuntamiento se haría cargo del coste de la señalización y luego se lo pasaría a los hoteles.
Estamos hablando de un coste de 5.000 euros al año lo que a cada hotel le supone una media de 180 euros al año de cuota de mantenimiento.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




