Detenido el autor de varios timos por el método del "pariente"

Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía / Cadena SER

Valladolid
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a un ciudadanos español de 30 años por un presunto delito de estafa. Estaba especializado en engañar a otras personas que creen estar ayudando a alguien necesitado.
Su modus operandi consiste en hacerse pasar por un familiar de un vecino de las víctimas. Les explica que dicho pariente acaba de sufrir un accidente, que está grave y que no dispone de dinero para desplazarse en taxi a una determinada localidad donde se supone que está el enfermo.
En lo que va de año han sido seis las víctimas estafadas. quienes han entregado entre 100 y 1300 euros cada una, y el montante de las operaciones ascienda a 2.230 euros. Sólo a lo largo de un año ha logrado estafar 6.100 euros.
Asimismo cuenta con 26 antecedentes policiales y le constan cinco órdenes de detención procedentes de diferentes juzgados que lo reclaman por haber llevado a cabo hechos similares con anterioridad. Tras pasar a disposición judicial, fuentes policiales apuntan a que ha quedado en libertad.
La investigación y detención han sido realizadas por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol adscrito a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




