Eudosio Álvarez asume su responsabilidad política en el Caso Hormigón
Asegura que las obras que se hicieron en Porta do Sol y Cánovas del Castillo eran obras urgentes y necesarias

Eudosio Álvarez a su llegada a los juzgados de Vigo. / Felipe Troitiño (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Vigo
Este miércoles nueva comparecencia en los juzgados por el caso Hormigón. El ex concejal nacionalista Eudosio Alvarez ha asumido su responsabilidad a la hora de ejecutar las obras sobre las que se investigan los reconocimientos extrajudiciales de crédito.
Eudosio Alvarez está siendo investigado por su supuesta participación en el caso Hormigon. El ex concejal era el responsable del departamento de Patrimonio Histórico y ha sido llevado ante la jueza para responder sobre varias facturas de reconocimiento extrajudicial de crédito en unas obras realizadas en la calle Cánovas del Castillo y Porta do Sol. Ante la jueza que instruye el caso ha asumido su responsabilidad a la hora de ejecutar esas obras "asumí mis responsabilidades en todos sus términos porque si se volviera a producir lo volvería a hacer. Tenemos unos grandísimos funcionarios en el ayuntamiento de Vigo".
Durante más de hora y media declaró, asegurando que las modificaciones de crédito necesarias para llevar adelante las obras de, una reforma del pavimento de Porta do Sol, obras de reparación en la Pinacoteca para evitar inundaciones y en unas escaleras de Cánovas del Castillo eran "obras urgentes y necesarias" y que se ejecutaron siempre al amparo de la ley.
También ha pasado este miércoles por los juzgados de Vigo para declarar por el mismo caso, el que era gerente de urbanismo por aquella época, Xabier Rivas

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




