Todos los partidos excepto PP y PAR piden la dimisión de Gustavo Alcalde
Dicen que criminalizó a la víctima y les parece inaceptable

Cadena SER

Zaragoza
PSOE, Podemos, Ciudadanos CHA e IU han pedido la dimisión del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, por sus declaraciones tras el crimen machista del pasado lunes en Zaragoza. Consideran que criminalizó a la víctima y les parece inaceptable.
Maru Díaz, de Podemos, ha denunciado la situación diciendo que "primero morimos y luego nos dicen que somos las culpables de haber muerto. Ese es el tipo de mensajes que da la administración pública ante la violencia machista". Por su parte, Pilimar zamora, del PSOE, ha explicado que son "totalmente recriminable las declaraciones", mientras que Patrcia Luquin ,de Izquierda Unida, afirma que la rueda de prensa no se hubiese celebrado si Gustavo Alcalde hubiese "asumido su responsabilidad".
Desde el PP, Bermudez de Castro, ha dicho que no todo vale, que no se puede hacer política con este asunto, y ha defendido a Gustavo Alcalde diciendo que su frase se ha "sacado absolutamente de contexto".
Por su parte, la diputada de Podemos, Amparo Bella, ha comparado el crimen machista del lunes con el de Miguel Angel Blanco a manos de ETA. Lo que ha provocado que la diputada del PP, Ana Marín, pidiese que retirase la frase. Al no hacerlo, los populares se han ido de la comisión.
Ministerio del Interior
El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que "no estaría justificado en absoluto" el cese del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo alcalde. Por decir que "lo lógico" en este casi habría sido que la mujer hubiera avisado a la policía de que su agresor podía ir a Zaragoza.




